SANTIAGO.- Las alzas continúan en los supermercados. Esta vez le tocó a la lechuga costina, al apio y la coliflor. En las ferias, los productos más caros estuvieron en los porotelis verdes, el choclo y las manzanas.
En el estudio semanal de los precios de los productos vegetales, realizado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, la medición luqueó que las verduras más baratelis en los supermercados se presentaron en las cebollas, peras y limones. En tanto, en las ferias bajaron los limones, las cebollas y los ajos.
La revisión de los precios de la semana recién pasada dan a conocer que existen las mansas diferencias en los precios en un establecimiento y otro. En los supermercados del sector sur se encuentra el ajo con un precio de $267 y en las ferias está a $50. Lo mismo pasa con las manzanurris, las que están costando $690 el kilo en el sector oriente, posoie y en la feria del poniente está a $200.
Este estudio muestra que lo más barato es pegarse el pique a una feria en vez de un supermercado. Esta medición se basa en los productos que más se utilizan en la canasta básica de la Barra Pop.