Por Diego Ramírez“Va a haber algo”: detallan cuándo llegaría la lluvia de verano a la RM y la zona central del país
Por lo pronto, las altas temperaturas marcarán el fin de semana en la capital.

Las altas temperaturas (por sobre los 34°) marcarán el fin de semana en Santiago. Sin embargo, las gotitas serían inminente para la próxima semana, la cuarta de febrero.
Si bien se hablaba de la llegada de una tormenta eléctrica a la Región Metropolitana, el evento se ha ido postergando y reduciendo en su intensidad.
Así al menos lo detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien señaló que “lo sigo viendo en la cordillera. Se sigue desarrollado ahí, pero en la ciudad hoy no se ve”.
En ese sentido, al revisar el pronóstico para la noche del próximo jueves 22 de febrero, el experto comentó que “la posibilidad está. Está presente la condición, como habíamos dicho principalmente en cordillera, ya no en la ciudad, pero sigue presente”.
Algo viene para la zona central
“Ahora se ve una inestabilidad, pero principalmente en sectores cordilleranos. A lo más te podría caer algo (de agua) en San José de Maipo, muy poquito, prácticamente nada. Pero en la ciudad por lo menos por ahora... Ojo, todavía puede cambiar de nuevo para el otro lado, estamos a ocho días”, añadió.
“De que va a haber algo, yo creo que va a haber algo. Al menos va a entrar nube, sobre todo en cordillera, va a bajar la temperatura, eso sí. Y en la zona centro-sur si podría caer algo a lo mejor”, cerró.
Leer más:
- Pronostican lluvia para cerrar calurosa semana: las 10 regiones que registrarán precipitaciones
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 11 min
hace 13 min
hace 14 min
hace 20 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












