Parlamentarios sufrieron accidente en lancha en el Mar Caribe. Acusan negligencia.
Unas vacaciones del terror vivieron los diputados de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini y Jorge Brito, luego de que sufrieran un accidente durante un viaje en lancha entre Colombia y Panamá.
Los parlamentarios, más tres amigos (todos chilenos), se trasladaban en una embarcación a través del Mar Caribe, cuando debido al fuerte oleaje el vehículo fue azotado bruscamente, por lo que los pasajeros terminaron con heridas, uno de ellos con una fractura de columna.
"El mar estaba un poco alterado, con oleaje fuerte, el lanchero al parecer hizo caso omiso a que bajará la velocidad. Nos informan que esta persona los llevó hasta una playa en el sector de 'El aguacate', dejándolos ahí", señaló la policía en un parte.
Tras esto, los servicios de emergencia fueron en su auxilio en un helicóptero, rescatando a todo el grupo de turistas, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial. Orsini y Brito resultaron con lesiones leves.
"El conductor fue negligente y una de las personas que viajaba con nosotros sufrió una fractura de columna. Ella aún se encuentra hospitalizada y con tratamiento médico apropiado. El resto sufrió lesiones menores", señalaron ambos congresistas en un comunicado conjunto.