La víctima se encontraba vacacionando en Buzios cuando fue picada por un insecto.
Con un trágico desenlace terminaron las vacaciones de la joven iquiqueña Isis Retamal, quien falleció en Buzios, Brasil, mientras se encontraba disfrutando de su estadía en dicho país junto a su esposo, sus dos hijos y un sobrino.
De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Iquique, la mujer comenzó a presentar malestares luego de ser picada por un insecto, por lo que fue trasladada hasta la unidad de urgencias del lugar: murió apenas transcurridas 48 horas.
"Sus familiares directos me contactaron este lunes, me comuniqué con Cancillería, hablamos con el cónsul de Río de Janeiro y en eso hemos estado ayudando, tratando de agilizar la repatriación y el ingreso de su familia pues estaban de vacaciones junto a sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino. Hablamos con la PDI, con Interpol, para que su reingreso a Iquique sea rápido y expedito, el viernes llegará su cuerpo a Iquique", explicó el gobernador de Iquique Álvaro Jofré, quien manifestó estar en permanente comunicación con el marido de Isis para agilizar el proceso de traslado de la iquiqueña.
Por otra parte, Jofré aseguró que la mujer de 36 años falleció de una falla multisistémica producto de un bacilo que le provocó una septicemia.
Pese a que desde la Seremi de Salud informaron que no les corresponde pronunciarse respecto al caso, el seremi Manuel Fernández reiteró el llamado a los viajeros a informarse y tomar las medidas de precaución necesarias antes, durante y después del viaje que van a realizar, considerando las posibles enfermedades que existen en el lugar al que se van a dirigir.