Ana Magallanes y su perro Monet han pasado por muchos problemas por culpa de los alimentos para mascotas industriales, por lo que ella tuvo que comenzar a hacer su propia comida.
A partir de esto, nació "Sabores by Monet", donde hacen productos naturales "y siempre enfocados en una tenencia responsable de los perritos", explica Ana.
Dentro de todo este mundo, y tomando en cuenta que ahora los niños están de vacaciones, fue que la dueña de la tienda pensó en como mezclar lo que quiere trasmitir: su amor por los peludos y una entretención sana.
"Les pregunté a mis hemanos chicos qué sería lo que les gustaría hacer para ayudar a los perritos, y pensaron en lo que fuera para protegerlos del frío", cuenta.
Manos a la obra
De esta forma fue que creó el taller para niños "Monet Diseña y Ayuda", en donde los pequeños podrán aprender cómo hacer capas y pañoletas para los canes. "Se realizará este miércoles 18, jueves y viernes, de 12 a 14 horas, en nuestra tienda ubicada en Av. Condel 1145, local 4, Providencia", avisa la dueña.
La idea es que los chiquitos aprendan y les cuenten cómo se realizan las capas, pero no que las fabriquen. "Nosotros llegaremos con todo listo, para que ellos sólo las pinten y se diviertan. Eso si que siempre pensando en ponerle amor, porque son para los animales", explica la dueña de Monet.
Para esto, lo que se busca es que los asistentes escriban un mensaje en los impermeables. "Aparte que decoren y le hagan sus propios diseños, lo que queremos es que les coloquen unas palabras del corte 'Adóptame', 'Soy súper tierno', 'Me porto bien', 'Sólo quiero amor' y cosas por el estilo", ejemplifica Ana.
Con la intención de que llegue la mayor cantidad de niños, se pensó en una inscripción especial. "Hay familias que son muy numerosas, por lo que quisimos hacer un aporte voluntario de parte de cada uno", explica la impulsora de la idea.
Cabe recordar que todo el dinero recaudado en estos talleres irá en ayuda del refugio de peludos. La gracia es que tanto el abrigo como la los aportes monetarios vayan en derechito a los hermanos menores.