Vaginoplastía, una tendencia que va en ascenso

Cada vez son más la mujeres que acuden al rejuvenecimiento vaginal para aliviar, principalmente, sus problemas de incontinencia urinaria, además de otros motivos, como las motivaciones estéticas y también sexuales. La actriz Antonella Ríos relata su experiencia.

El embarazo y, sobre todo, los partos "normales" pueden provocar en muchas mujeres relajación de las estructuras pélvicas como músculos, fascias y /o vagina.

Ante esta realidad es que en Chile ha comenzado a surgir una tendencia, tal como fue el verano pasado en Brasil: el rejuvenecimiento vaginal. Operación que ayuda a las mujeres a tener una mejor vida.

Son diversos los motivos por los que se realiza este procedimiento, ya sea por incontinengia urinaria -que es todo un problema con tan solo toser, reír o hacer ejercicios- o también por algo estético.

Para informar más sobre el tema, acudimos al ginecólogo Jack Pardo, de la Clínica Ginestética. El también especialista en cirugía uroginecológica explica que existen dos tipos de procedimiento: mediante cirugía y con tecnología láser.

Según Pardo, el motivo principal por el cual las féminas se realizan este procedimiento tiene que ver con "sentir la vagina demasiado amplia, grande o hiperlaxa, la cual disminuye la sensación durante el coito y lo que a veces, incluso, causa falta de orgasmo".

Pros y contras. Uno de los beneficios de someterse a esta cirugía, según el experto, es que la vagina vuelve a su estado que tenía antes del parto. "Lo que mejora el placer sexual y, por ende, la autoestima y muchas veces la relación de pareja", aclara.

Pero como no todo en la vida es color de rosa, el Doctor Pardo alerta que pueden existir algunas dificultades luego de la intervención. "Está la posibilidad de que la cirugía deje demasiado estrecha la vagina, lo que se evita cuando ésta es realizada por un profesional experto. Por otro lado, es recomendable realizar el rejuvenecimiento vaginal quirúrgico cuando la mujer decida no tener partos vaginales", detalla el ginecólogo.

En cuanto a la edad para realizar una vaginoplastía, el galeno confirma que no existe un límite de edad. Solo depende si la paciente es sexualmente activa y presenta los síntomas de amplitud vaginal.

Entre los cuidados que deben tener las pacientes, luego del procedimiento, el tocólogo asegura que "en el tensado vaginal con láser la recuperación es inmediata, sólo se requiere una semana de abstinencia sexual", mientras que la cirugía, "son seis semanas de abstinencia sexual".

El nuevo "debut" de la actriz Antonella Ríos

Antonella Ríos es una de las tantas mujeres que se han sometido a una vaginoplastía. La reconocida actriz nacional aseguró que le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos. "Cuando llegó el láser a Chile, me gustó la idea de someterme a este procedimiento para sobrellevar mis problemas de incontinencia urinaria que quedaron luego de mis dos partos. Así que estoy súper contenta, y el doctor Jack Pardo es el mejor", asegura.

En cuanto a los cambios en su vida afectiva y sexual, la artista, recordada por la cinta "Los Debutantes", afirma que ha sentido cambios radicales. "Antes, el solo hecho de sentir las ganas de estornudar me ponía nerviosa. Esto, porque muchas veces mojé mis calzones al no contener el pipí. Ahora estoy feliz, porque estornudo con ganas y no pasa nada, jajajá", comenta relajada.

El ámbito sexual también es una parte importante dentro de estos nuevos tiempos para Antonella Ríos. "Claro que sentí cambios, porque existe una diferencia de diámetro, que produce una mayor satisfacción sexual. Para mí, esta intervención ha traído un montón de cambios favorables", cuenta Antonella.

COMPARTIR NOTA