Parecía cabro chico con juguete nuevo. Cuando Pablo Guede ubicó a Jorge Valdivia entre los que practicarían su nuevo esquema, el "Mago" no paró de sonreír.
Es que el hombre ya estaba cansado de ver a sus compañeros desde la tribuna y sólo quería estar en cancha.
Para ello sudó la gota obesa durante varias semanas, para que el físico no le pase la cuenta, y ayer comenzó con la puesta a punto futbolística.
Entrenamiento que incluyó 25 minutos de juego duro, donde el formado en Macul fue el eje principal para lo que el estratega argentino quiere en el segundo semestre.
Es que el "Puto Amo" desea que el Popular sea un equipo "moderno", donde los cuatro defensas se paren más cerca de la mitad de la cancha y el portero Agustín Orión sea el "ultimo hombre", o si lo prefiere, el líbero del Cacique.
Luego vienen dos volantes de corte que tendrán la misión de "morder" a todo lo que se mueva, dos hombres por las bandas que también presionarán la salida del rival y un enganche (Valdivia), dejando adelante a un puro delantero (Esteban Paredes) para aprovechar todos los balones que sus compañeros recuperen en el menor tiempo posible.
Dibujo táctico que le encantó al marido de la rostro de Chilevisión, Daniela Aránguiz, porque cen ada uno de sus pases se luce y su juego es más determinante para el equipo.
Por lo mismo, nos contaron en la interna que quiere puro jugar lo antes posible y hasta pretendía estar en el amistoso que jugará el Eterno con Coquimbo en el Sánchez Rumoroso, mañana a las 20 horas.
No obstante, Guede desea que siga afinando la puntería y esté tiquitaca en la Noche Alba, que se desarrollará el miércoles 12 de julio en el Monu.
Copa Chile
¿Y el duelo con La Serena por Copa Chile, este domingo a las 15:30 horas? Sólo sumaría minutos si el resultado así lo determina, pues la idea es que juegue la revancha del sábado 15 y luego la Supercopa con Universidad Católica (domingo 23 de julio en el Nacional).