La empresa norteamericana sólo recuperó el 10% del medio de transporte. Aseguran que sureños no captaron bien el sistema y los guardaron para que no se perdieran.
Los entendidos en hacer ránking de las mejores ciudades para vivir eligieron este 2019 a Valdivia como la urbe más linda y más bacán de Chile.
Por eso, Frog, empresa norteamericana de scooters eléctricos, decidió instalarse en la capital de la Región de Los Ríos para probar este medio de transporte eficiente y amigable.
El gran lanzamiento se realizó el lunes 8 de abril. "Pusimos 100 scooter a disposición de los habitantes de la ciudad, quienes podrán disfrutar de ellos gratis hasta el 17 de abril", explicó a La Cuarta Gastón Feijoo, Country Manager de Frog.
Agregó que la idea es que la gente los utilice y luego los deje afuera de su hogar. Y como estos tienen GPS, pueden ser recogidos por un camión y llevados a cargar para que al otro día estén tiqui taca.
¿Qué pasó? El primer día los usuarios arrasaron con los scooter, gente más bien joven, según reveló Feijoo. "El problema es que el 90% de los usuarios se los llevaron para la casa y los guardaron dentro de ellas... no entendieron que debían dejarlo fuera para su recolección", aclaró.
- O sea, no se mandaron "la gran penquista" y el choreo masivo de plasmas.
No, mucha gente se comunicó con nosotros para preguntarnos cómo cargaban el scooter otra vez. Algunas personas llevaron donde los Carabineros porque tenían miedo de que se los robaran si los dejaban en la vía pública.
- Oiga, pero por qué escogieron Valdivia si ahí llueve tanto.
Mire, la gente de esta ciudad convive con la lluvia. Acá la vida no se paraliza cuando llueve, no es como en Santiago.
- ¿Y podrán subir el Cau Cau?
(Se ríe) Estos scooter están preparados para todo, son más estables, firmes y anchos. Aguantan perfecto el agua y suben sin dramas gracias sus ruedas de gran adherencia.
- ¿Ya los recuperaron todos?
Casi, pero creemos que de a poco la gente irá entendiendo.
- Cualquiera puede usarlos, ¿no?
Los mayores de 18 años porque hay que tener tarjeta de crédito. Cuesta $400 el derecho a usarlo y $100 el minuto.
- ¿Cuál es el horario?
De lunes a viernes funcionan entre las 7.00 y 21.00 horas. El finde se pueden usar entre las 9.00 y 18.00 horas.
- ¿Hay planes de extenderse a otras ciudades?
Queremos llegar a Concepción y luego a Santiago.