“¡Valen callampa!”: la inesperada respuesta de economista a pregunta de Paulina de Allende-Salazar

El académico se refirió a los desafíos que tendrá que enfrentar el nuevo Gobierno.

El economista Alejandro Alarcón, se refirió a los nuevos desafíos que tendrá que enfrentar el Gobierno de Gabriel Boric.

En entrevista con Mucho Gusto, el académico afirmó que Mario Marcel como ministro de Hacienda “es una espléndida elección de Boric” y aclaró que “lo más importante ahora es detener la inflación”.

En medio de la charla, el periodista José Antonio Neme le planteó que “hay una serie de dineros que se requieren para cumplir con la demanda ciudadana. ¿Usted no considera que va a haber una tensión difícil de sortear para La Moneda?”.

“Siempre hay tensión cuando se trata de asignar los gastos fiscales, y coincido en que va a haber mucha tensión en los gastos fiscales. Entonces, hay que poner atención a los ingresos fiscales. La única manera de financiar es con ingresos, y si no resultan suficientes pasamos inmediatamente a la deuda pública”, aclaró el experto.

Luego fue el turno de Paulina de Allende-Salazar, quien le preguntó sobre el nuevo impuesto que propone el Gobierno para financiar la PGU.

“¿Qué le pareció esta propuesta del impuesto al lujo en los autos sobre 40 millones para tener plata para las pensiones?”, consultó la comunicadora.

La respuesta del economista

“Paulina, te quiero decir algo. En general, los impuestos a los lujos o a los ricos no recaudan nada. Los impuestos que no recaudan valen callampa, valen callampa, no sirven para nada, porque son como estos petardos que tiran algunos en la calle”, replicó Alarcón, mientras Neme se aguantaba la risa.

“Lo que necesita un gobierno es recaudación para poder financiar los bienes que se necesitan”, cerró el economista.

COMPARTIR NOTA