Más movido que el piso de los chilenos fue la llegada del Leo Valencia al Botafogo, ya que los vecinos de Vasco lo acusaron de dejarlos pagando.
Y todo por culpa de Fernando Felicevich, según los del equipo de la carabela. "Tanto yo como la directiva de Vasco actuamos de manera correcta, pero desafortunadamente en el fútbol existen personas como Felicevich que no cumplen su palabra, pues estaba todo listo para que Valencia se uniera después de la Copa Confederaciones", indicó Marcos Leite, intermediario en la operación, quedando como chaleco de mono.
¿Qué fue lo que pasó? En el fútbol el diablo mete la cola constantemente, por lo que mientras no haya nada firmado no se puede asegurar algo al 100%. Y en este caso fue André Curry, uno de los gomas que tiene Felicevich en Brasil, el que hizo de las suyas.
"Lo que sucedió es que Vasco me faltó el respeto y tengo el derecho de llevar al jugador con el que trabajo donde yo quiera. En este momento, creo que Botafogo es mejor que Vasco en todos los sentidos", aseguró Curry dejando claro el tema.
Al que poco le importó tanta teleserie por su traspaso fue al Leo, quien anda con la mansa sonrisa. No solamente por vivir en una ciudad tan bacán como Río de Janeiro, donde podrá pegarse los mansos piqueros en la playa, sino porque tendrá la oportunidad de demostrar su talento en un peloteo de renombre.
"Es un sueño estar acá, quiero dar un salto importante en mi carrera", señaló mientras se empapaba de la historia de los cariocas al conocer la estatua de Garrincha.
Libertadores
Y la opción de llegar a lo crack la tendrá de inmediato, ya que Botafogo está metido en los octavos de final de la Libertadores, donde ya le ganó por 1-0 en la ida como visita a Nacional. Es decir, tiene una pata entre los ocho mejores, lo que sedujo al ex volante de Palestino, quien intentará igualar a Ignacio Prieto como el único jugador nacional que ha ganado la Copa con un elenco extranjero.
"Quería jugar una Libertadores y ahora, conociendo toda la historia que tienen, estoy muy contento de llegar aquí", señaló el Leo, que llega a reemplazar a Walter Montillo que se retiró del fútbol.