Personal de Carabineros, Sip y OS9 trabajan en el lugar.
Durante la tarde de este jueves en la población El Folclore de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, una balacera cobró la vida de un pequeño gestante de siete meses. Pese a esfuerzos del personal de salud del Hospital Carlos Van Buren.
El hecho ocurrió en el pasaje Chapecao, donde un sujeto de vestimentas oscuras y a rostro cubierto habría disparado con una pistola a los domicilios y un auto del lugar. Lo que hirió a una mujer embarazada de 29 años, quien se encontraba al interior de una de las viviendas afectadas. Entre vecinos trasladaron a la víctima hasta el hospital donde habría llegado con riesgo vital.
"Presentaba una herida abdominal, fue trasladada de inmediato al pabellón, donde nuestro equipo de ginecólogos confirmó una lesión importante en el útero, causando la muerte del bebé, posteriormente la paciente fue intervenida por los cirujanos haciendo la reparación de las lesiones abdominales (…) la paciente se encuentra en recuperación", detalló Mauricio Cancino, subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren.
Personal de Carabineros, SIP y OS9 trabajan en el lugar así indicó a La Cuarta el Mayor Ariel Valenzuela, comisario tercera comisaría Valparaíso Norte: "Hay cuatro domicilios que resultaron impactados y un vehículo, hay una cantidad importante de vainillas de 9 mm que están siendo periciadas, así mismo se están recabando toda la información necesaria para dar con el paradero de los antisociales".