La barra los "Panzers" y otras agrupaciones se coordinaron para tenderle una mano a los hermanos porteños. Además, el Minvu anunció plan de contingencia en apoyo a los vecinos.
Podemos tener miles de defectos, pero de lo que no hay duda es que los chilenos somos solidarios de tomo y lomo. Por eso, después del incendio forestal que golpeó el corazón de los vecinos de los cerros Rocuant y San Roque, diversas iniciativas se han desarrollado espontáneamente para ir en apoyo de las familias que lo perdieron todo.
Desde la municipalidad porteña informaron que la Escuela Alemania y el Liceo Técnico fueron habilitados como albergues para recibir a las familias que cayeron en desgracia.
Mientras que en el Colegio de Profesores, ubicado en San José #36, Torre Valparaíso, se recibirán alimentos no perecibles, barras de cereal, útiles aseo personal, artículos de aseo, entre otros enseres.
Además de la ayuda municipal, en redes sociales diversas agrupaciones, entre ellas la barra de los "Panzers", de Wanderers, iniciaron campañas para reunirse y coordinar la ayuda.
Subsidios del Minvu para Valparaíso
El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, informó detalles del plan de contingencia para darle una mano a las familias siniestradas.
"Las primeras ayudas van a ser entregadas dentro de los próximos cinco o seis días", confirmó la autoridad, esto "a través de soluciones transitorias. Posteriormente, entregaremos soluciones más definitivas".
El titular de Vivienda adelantó que "nosotros hemos desarrollado subsidios transitorios o subsidios de arriendo, mientras se busca la solución definitiva. La solución definitiva son viviendas que cumplen todos los estándares que se aplica en los decretos y en los programas que nosotros tenemos en el Ministerio de Vivienda", señaló Monckeberg.