La alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, también adelantó que en el municipio ya piensan en “nuevas actividades” para hacer cambios en el futuro.
Sin embargo, al final, esa decisión no se replicó en las comunas vecinas de Viña del Mar y Valparaíso, ciudades en que sus respectivos alcaldes confirmaron que se realizará el evento pirotécnico destinado a recibir el 2022.
“Lo que estamos aprobando es la carga de los explosivos que se llevan a los puntos de disparo y en ese sentido existen compromisos que son anteriores y que este municipio tiene que cumplir”, declaró la la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, según consignó Cooperativa.
Junto con ello, argumentó que “tenemos que reactivar la economía, porque es fundamental dinamizar nuestro comercio local y entendemos que con una economía estacionaria como la que tiene Viña del Mar, el espectáculo de Año Nuevo es fundamental”.
¿Futuros cambios?
Eso sí, adelantó que, para el futuro, se analizan “nuevas actividades masivas” para ofrecer a los ciudadanos, las cuales vayan alineadas “respecto a nuestra política medioambiental de personas con condición del espectro autista y para el resguardo de los animales de compañía que en Viña del Mar son cientos”.
De esta manera, dijo la alcaldesa, “como municipio tenemos que tener visión, propósito y capacidad de replantear cuál es el espectáculo que le ofrecemos a las personas”.
En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró que esta es “una muy buena noticia”, porque es “una oportunidad para el desarrollo económico, en particular para el turismo porteño que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022″.