Valpo y Viña se ponen con puerto y Festival

V REGIÓN: VALPARAÍSO

No por nada Valparaíso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus rincones, su mezcla arquitectónica, de su gente, su tradición, sus cerros, la llenan de magia. Un imperdible.

La joya del Pacífico. El Puerto Principal. Nombres para identificar a Valpo sobran. Y en este espacio nos vamos a quedar cortos para hablarle de todas las bellezas que usted puede encontrar en esta ciudad. Lo único que le diremos es que después de ir una vez, se hará adicto al Puerto.

Algunos imperdibles de “Pancho”: la plaza Sotomayor es el lugar clave para comenzar a caminar Valpo. Además de ver el monumento a los Héroes de la Guerra del Pacífico, desde ahí usted puede caminar unos pasitos y llegar a la zona donde salen las lanchitas a dar una vuelta por la bahía.

Otro imperdible son los ascensores. Imperdibles son el Artillería, El Peral y el del Cerro Concepción. Si no es bueno pa’ las escaleras, son una buena opción conocer la parte alta de la ciudad. De más está decir que la arquitectura y los colores lo dejarán loco. O caminar por los paseos 21 de mayo y Gervasoni, visitar sus cafés, o perderse en la noche y la gastronomía porteña.

Pa'l tuto

Camila 109 Bed & Breakfast

Camila 109, Cerro La Loma.

www.camila109.cl

Pa'l mastique

Restaurant La Concepción

Papudo 541

La vista de la bahía y la calidad de sus platos lo hacen un recomendado.

Pa'l paseo

- La Sebastiana

Ricardo Ferrari 692

Parte de la vida de Neruda se resume en esta casa museo.

V REGIÓN: VIÑA DEL MAR

La Ciudad Jardín ha sido reconocida en varias oportunidades como la ciudad comuna con mejor calidad de vida ne Chilito. Y bien ganado se lo tiene, porque pucha que dan ganas de vivir en una ciudad limpia, entrete y llena de atractivos.

Da una sana envidia ver a los habitantes de esta ciudad que se quiebra con una de las playas más pulentas del calcentín de tierra, pero a la vez tiene los mismos servicios de una capital como Santiago.

Es una ciudad pirula, hay que decirlo, y que la Tía Coty tiene como relojito, aunque este verano las marejadas la han tenido pa’ la paipa. Pero igual no ha sido impedimento pa’ disfrutar el buen filete argentino que deja con la boca abierta en Reñaca.

Atractivos en Viña del Mar sobran. Partiendo por el Festival que se está celebrando con tutti por estos días y que hasta reina le lleva.

En cuanto a lugares imperdibles, le tenemos varias opciones. Una es caminar por la Avenida Perú -si es que no hay marejadas-, seguir hacia el norte por todo el borde costero de Las Salinas. Un panorama ideal donde se junta la barra a hacer deporte, a jugar o simplemente a tomar un helada y contemplando el sol.

Otros lugares que vale la pena conocer son el Jardín Botánico,  el tradicional Reloj de Flores, Reñaca y sus chiquillas, la Quinta Vergara, el Castillo Wulff y el Palacio Rioja.

Pa'l tuto

La Casa del Almirante

Pasaje El Hogar, Casa 3, Recreo

www.lacasadelalmirante.com

Pa'l mastique

El Guatón

Condell 1234.

Picada clásica de Viña, con mansos sánguches y chorrillanas.

Pa'l paseo

Jardín Botánico

Camino El Olivar 305

Creado en 1951, tiene una cantidad de especies únicas. Ideal pa’ pasear en familia.

COMPARTIR NOTA