Mariana Díaz tuvo que ingresar de emergencia a un hotel luego de oír una ráfaga de disparos.
Un complejo momento enfrentó esta mañana Mariana Díaz, corresponsal de Canal 13 que por estos días están en Kiev para relatar todos los detalles sobre el ataque de Rusia sobre Ucrania.
“Nosotros estamos acá en Kiev, hay un tiroteo en estos momentos, estamos en la zona nortel del centro, no sé si pueden escuchar o alcanzan a oír el ruido. Hay un tiroteo a metros de acá, se escuchó una fuerte explosión recién”, relató la periodista en el despacho que realizó este viernes para T13AM.
“Hay casi nadie en la calle, está realmente vacía. Y las pocas personas que hay están corriendo. No sé si alcanzan a escuchar…”, agregó mientras miraba a su alrededor.
Disparos
Sin embargo, de un segundo a otro el tiroteo cercano la obligó a salir arrancando. “Vamos a correr ahora, chicos. Están disparando acá muy cerca. Vamos a entrar al hotel”, alcanzó a decir mientras busca un refugio para protegerse.
“Mariana, resguárdate, después tomamos contacto. Lo importante es que tu integridad física esté resguardada”, le decía desde el estudio Natalia López.
“Pueden ver lo que está pasando en la calle, no sé si escucharon”, dijo Díaz luego de ingresar al hotel. “Fue impresionante, se escuchó la ráfaga de disparos”, sostuvo Cristián Pino en la transmisión.
Afortunadamente, la periodista logró encontrar un lugar para resguardarse y continuar con su despacho.