El secretario de estado fue enfático al asegurar que se espera que toda la plata que se entregó de manera irregular, sea devuelta por las fundaciones.
Durante la jornada de este martes Carlos Montes llegó hasta la comuna de Renca, donde participó de una actividad de presentación de un proyecto habitacional. En el lugar, el ministro de Vivienda y Urbanismo se refirió a las investigaciones que se llevan a cabo en las regiones de Tarapacá y Antofagasta por los Casos de Convenios.
“Mandamos recién un equipo a investigar, porque queremos que no se pierda ningún peso en todo lo que ha ocurrido con las fundaciones y los convenios”, comenzó diciendo el secretario de estado. “Vamos a recuperar todos los pesos, porque esos tienen que ser para los objetos que eran”, agregó.
Además, el ministro hizo un llamado a considerar que el Gobierno está haciendo lo posible por dar con los responsables. “El Presidente quiere transparencia, quiere decir que los que han transgredido la ley paguen, asuman la responsabilidad; pero yo le pido a la ciudadanía que nos informemos bien, porque se dicen cosas confusas”.
Montes confía en que darán con los responsables
“Nosotros queremos que esto se esclarezca cuanto antes”, afirmó Carlos Montes esta jornada, agregando que espera que las personas que incurrieron en irregularidades se enfrenten a la justicia. “Las personas que cometieron sinvergüenzura, que aspiraron a usar o a tratar de usar recursos públicos para fines distintos, que era apoyar a los campamentos, esperamos que se les obligue a devolver el dinero y, de acuerdo lo que diga la Justicia, sean sancionados”, señaló el ministro.
“Lo que más me incomoda de todo es que haya personas que inescrupulosamente busquen sacar recursos destinados a familias que viven en condiciones muy básicas para otros fines”, concluyó el secretario de Estado.
Lee más en La Cuarta
-Naya Fácil protagonizó fuerte pleito con guardia de un local nocturno
-Les cumplieron la promesa: matrimonio que conmovió a televidentes recibió su camioneta enchulada