“Nos hemos dado como 20 vueltas y seguimos parados ahí mismo”, disparó el comediante.
“Somos un país que hemos dado un ejemplo cívico siempre, en este aspecto de trámites y presencia, donde no damos ejemplo, es en los resultados”.
De esta manera, el comediante Bombo Fica dio inicio a una extensa reflexión en torno a las elecciones de este domingo 7 de mayo. En una comisaría de Puerto Montt, el artista se excusó de ir a votar.
En conversación con Mucho Gusto, el chistólogo oriundo de Purén explicó que “nos hemos dado como 20 vueltas y seguimos parados ahí mismo. Es como bailar cueca la cuestión. Entonces espero que ahora sí tengamos una constitución que sea, ojalá, representativa de todos”.
“¿Vamos a seguir con esta cueca?”
Asimismo, planteó que “la gente está pérdida, la gente viene porque hay una responsabilidad cívica y social, ahora que es obligatorio y nadie quiere pagar las multas, pero hay una desconcertación de la gente, no saben por quién votar, no saben para donde va la micro, entonces hay un desorden cívico”.
Y su crítica se profundizó: “Esto da para chiste, pongámonos en el caso de que esta nueva propuesta se rechace, ¿qué va a pasar? ¿Vamos a seguir con esta cueca?”.