A la senadora no le gustó para nada que el ahora ex ministro de Hacienda dejara el gobierno en medio de "una crisis económica" para iniciar su candidatura presidencial.
Hoy finalmente se concretó la salida de Ignacio Briones del gobierno, para asumir la carrera presidencial como representante de Evopoli.
Si bien el propio Presidente Sebastián Piñera valoró el aporte del saliente ministro de Hacienda, una importante figura de oficialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, no tuvo palabras de buena crianza para esta renuncia.
"Me parece que en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie el ministro de Hacienda es algo bastante impresentable, sobre todo por la razón por la cual lo hace, para aventurarse en una candidatura presidencial", indicó la senadora de la UDI.
"Era más importante"
Van Rysselberghe aseguró que, en medio de esta pandemia, el rol de Briones en el gobierno es mucho más importante que la carrera presidencial que sostendrá el renunciado ministro en representación de Evopoli.
"Creo que su aporte a Chile como ministro de Hacienda, en una crisis tan importante como la que estamos viviendo en nuestro país, era más importante. Es sorprendente que haya tomado esta decisión", sostuvo la ex presidenta de la UDI.