Crónica

Vaticano le prohibió al cura O'Reilly regresar a América Latina

Además, durante una década el ex asesor espiritual del Colegio Cumbres no podrá ejercer el ministerio sacerdotal.

Una década sin ejercer su rol de sacerdote deberá pasar el ex asesor espiritual del Colegio Cumbres, John O'Reilly, según ordenó el Vaticano, el que también le prohibió al sacerdote irlandés de los Legionarios de Cristo volver a América Latina.

De acuerdo a lo informado desde el Vaticano, el condenado por abuso sexual contra una menor de edad en Chile también quedó con "prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad".

La decisión la tomó el upremo Tribunal Apostólico y se informó a O'Reilly de la misma a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El sacerdote John O'Reilly abandonó Chile el pasado 14 de diciembre, tras cumplir una condena de cuatro años y un día de libertad vigilada por abuso sexual reiterado contra una menor de edad.

Más sobre:Abuso SexualVaticanolegionarios de cristoJohn O'Reilly SacerdoteColegio Cumbres

Lo último

hace 15 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 25 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 42 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 42 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 46 min
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 48 min
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie

Lo más leído