"Si hay una persona que está opinando respecto de un tráfico, claramente que puede existir algún tipo de persecución penal", explicó, sin pescar su carta astral, el fiscal Juanito Pavez, quien alertó a la "bruja Carola" que la ley le pisa los talones. El aviso judicial, que la vidente ya debe haber presentido, apunta a la participación de una síquica en la transa de cocaína más grande que se ha desbaratado en los últimos años, cuando el lunes la PDI incautó 429 kilos de falopa en el exterior de la feria Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda (PAC).
Antes del golpe de los detectives, la "bruja Carola" le avisó telefónicamente al presunto líder de la banda narco, el reo Pablo Eloy Ahumada (46), que pospusiera la movida porque percibía malas vibras. La conversación fue interceptada y grabada por los sabuesos. Entre los destinatarios del cargamento de mandanga, que llegó a Santiago fondeado en un camión cargado con plátanos, figura un primo de Alejandro Cavieres, el "Carejarro", quien está en cana por narco.
Según la investigación de la Fiscalía, Daniel Lobos Alarcón (32) habría tomado las riendas del negocio de su primo y prestó cobertura a dos camionetas que repartirían la cochiná del camión en Cerro Navia y la población La Victoria, de PAC. La vigilancia la habría realizado desde un auto enchulado que está inscrito a nombre de su madre, Rosa Alarcón Santana (61), tía del "Carejarro". Como la mujer no tiene cómo justificar el origen de ese y otro toco, fue formalizada por lavado de dinero. El único prófugo de la banda es Miguel Ángel Vergara, supuesto brazo derecho de Eloy y que también es buscado por "el robo del siglo" en el aeropuerto, en 2006.