“Váyanse a la mierda con su indecencia negacionista”: Diputada Pizarro disparó contra la derecha

Lorena Pizarro encaró a parlamentarios de derecha. Foto: Pablo Ovalle | Agencia Uno.
Lorena Pizarro encaró a parlamentarios de derecha. Foto: Pablo Ovalle | Agencia Uno.

En medio de la declaración de la declaración de 1973, la parlamentaria cuestionó a los “nostálgicos de la dictadura sangrienta”,

La diputada Lorena Pizarro recibió la censura de la Cámara Baja por levantar una pancarta de detenidos desaparecidos ante al mesa directiva. Todo esto en el marco de la polémica aprobación de la lectura en el Congreso de una declaración de 1973 que es considerada como una impulsora del Golpe de Estado.

En ese contexto, la parlamentaria no se guardo sus críticas contra la oposición, asegurando que “vidas están en juego” si se permite el negacionismo en la Cámara de Diputados por parte de los “nostálgicos de la dictadura sangrienta” que aplicaba corriente “a aquellos y aquellas que pensaban distinto” y se concretaron violaciones contra mujeres y hombres.

Durante la situación en el Congreso, la diputada Pizarro encargó al diputado Gonzalo de la Carrera, quien la grabó de frente con su celular mientras levantaba la pancarta. En tanto, parlamentarios de oposición como Camila Flores (RN) la tildaron como “matona de barrio”.

¿Pero cómo respondió la diputada Lorena Pizarro? Pues con una declaración que no dio pie a segundas interpretaciones.

“Allí, en el sector de la derecha, hay varios familiares de torturadores y genocidas. Parece que están defendiendo a sus familias.... Bueno, nosotros defendemos la vida, a nuestras familias, a nuestros compañeros y compañeras. Váyanse a la mierda con su indecencia negacionista que reivindica el golpe. Y si nos pretenden callar, le quiero decir que ni la dictadura lo hizo”, recalcó Pizarro según consignó Radio BíoBío.

Leer más:

- Gritos y censura a diputados: Lectura de declaración de la Cámara de 1973 causó estragos en el Congreso

- ¿Cuánta lluvia caerá? Experto explicó “bloqueo” de sistema frontal en Santiago

COMPARTIR NOTA