[Video] ¡Váyanse todos a la punta del cerro!

Luego de estar siete años en pana los populares huevitos, que tantas historias de amor, pasión y entretención les dio a los chilenos, ayer el teleférico volvió a funcionar.

Las enchuladas cabinas ya están disponibles para que la gallá goce y vea la ciudad desde las alturas de martes a domingo.

Fue la Presi Michelle Bachelet quien reinaguró ayer este mítico servicio del Parque Metropolitano de Santiago.

"Retomamos una historia y un patrimonio del que muchos tenemos bellos recuerdos", señaló la Jefa.

Cache que se estima que cerca de mil personas por hora se suban a estas nuevas joyitas que llevan hasta la cumbre del cerro San Cristóbal.

Una de las gracias de este enchulamiento es que ahora los pasajeros no andarán todo apretado al interior, ya que aumentó su capacidad de cuatro a seis personas.

TRES ESTACIONES

Si quiere darse una vueltecita, debe saber que el nuevo teleférico cuenta con tres estaciones: Cumbre, Tupahue y Oasis. Si hace el ida y vuelta, el recorrido lo lleva desde el acceso de Pedro de Valdivia hasta cerca de la Virgen (Pío Nono).

Ojo, que si tiene mascotas no las podrá subir. Lo que sí está permitido son los coches para guaguas, además cuenta con asientos abatibles con sillas de ruedas y ocho portabicicletas. ¡Ah! y tiene botón de pánico por si pasa algún atado en las cabinas.

COMPARTIR NOTA