Vecina de Viña denuncia que le vendieron pimentones pintados: contactó a feriante y le respondió

Vecina de Viña del Mar denunció la insólita situación. Foto: CHV Noticias.

La mujer recién se percató de la situación cuando se disponía a utilizar los productos en su casa.

Una insólita situación afectó a una vecina de Viña del Mar luego de comprar pimentones rojos en la feria de Las Torres.

Según denunció la mujer a CHV Noticias, los vegetales eran verdes y sólo estaban pintados con spray.

Para su desgracia, recién se vino a percatar cuando ya estaba en su casa y se disponía a utilizar los pimentones.

Consultado por el mismo medio, el gerente de unidad de aguas y alimentos de Dictuc, Juan Pablo Molineiro, explicó que “hay varios riesgos asociados a la salud porque estos materiales, como la pintura, tienen orígenes orgánicos en los cuales ocupan solvente y otros pigmentos que contienen elementos metálicos”.

“Por lo tanto, toda esa ingesta de compuestos presentes en la muestra de pintura son nocivos para la salud y no son aptos para el consumo de una persona”, aclaró.

Totalmente prohibido

En la misma lína, sostuvo que “en cuanto a la normativa, está completamente prohibido agregar ese tipo de productos (pintura) a los alimentos. Parámetros como la migración global o migración específica, son atributos que se controlan tanto en los materiales de embaces como en los alimentos, por lo tanto, no estaría cumpliendo porque sobrepasan los niveles permitidos”.

“Estas adulteraciones están dentro de una ilegalidad, la cual tiene que ver muchas veces con el comercio informal, por lo tanto, lo que debería hacer el consumidor es preferir el comercio establecido ante lugares de dudoso origen”, concluyó.

Como era de suponer, la mujer afectada se acercó a la persona que le vendió los pimentones pintados, quien le aseguró la devolución.

Leer más:

- “40 ramen de cada sabor”: productora partió a Patronato para conseguir comida que pidió grupo K-Pop en Chile

COMPARTIR NOTA