El lunes dos personas murieron y una permanece grave tras un tiroteo en el sector.
Vecinos del barrio Bellavista, ubicado entre las comunas de Recoleta y Providencia, denuncian una alta frecuencia de fiestas masivas en la vía pública una vez que cierran los locales nocturnos del conocido enclave bohemio.
A la molestia por los ruidos, además de las infracciones a las normas sanitarias, los vecinos están preocupados por las frecuentes riñas y el nivel de violencia en el sector.
El fin de semana pasado el barrio vivió una balacera que dejó a dos personas fallecidas y una tercera en riesgo vital.
¿Qué reclaman los vecinos del barrio Bellavista?
Apenas cierran los locales establecidos en el sector, ubicados en el lado de Recoleta, la fiesta se vuelve "móvil" y se traslada a las calles.
Aglomeraciones de jóvenes y música a muy alto volumen desde los vehículos, son parte de cada noche en Bellavista.
Los vecinos aseguran estar preocupados por lo acontecido en el barrio, sobre todo por las muertes del fin de semana ocurridas en este contexto.
"Cuando termina todo, sale la gente a bailar a las calles", dijo una vecina entrevistada por Meganoticias. "Entonces ahí queda toda la juventud a la deriva".
"Sentimos disparos alrededor de las cuatro de la mañana", contó otra viandante de Bellavista.
Su relato explica el mortal tiroteo ocurrido la madrugada del lunes, donde los presuntos responsables habrían escapado en un vehículo robado al conductor de una aplicación.
Los sujetos chocaron luego contra un poste y una de las víctimas baleadas murió en el lugar.
Hasta el momento, las causas de la balacera son investigadas por la PDI.
Presencia policial
Entrevistada por Meganoticias, la concejala de la comuna, Natalia Cuevas, explicó que la presencia policial ha disminuido.
"Requerimos una presencia más aguda de Carabineros, policías, Ministerio Público. Antes teníamos dotación especial pero se nos ha quitado", señaló Cuevas.
Junto a un grupo de vecinos de Recoleta, la autoridad del municipio pidió un mayor contingente de carabineros y más rondas preventivas para acabar con el carrete desatado en las calles de Bellavista.