La manifestación se registró alrededor de las 9:00 horas. La situación obligó a tener el tránsito cortado durante largos minutos.
Alrededor de los las 9:00 horas, un grupo de manifestantes de colgó con arneses del paso nivel en Américo Vespucio, a la altura de la Línea 4 de Metro, en la rotonda Grecia, comuna de Peñalolén.
Y es este grupo de vecinos buscaba conseguir un permiso para una marcha el 7, 8 y 9 de noviembre, en la cual se trasladarían caminando desde Santiago al Congreso, en Valparaíso.
Serían alrededor de 1200 familias de Peñalolén que llevan años esperando soluciones habitacionales, según consignó Bienvenidos (Canal 13).
"Es lamentable..."
Mientras personal del GOPE de Carabineros bajaba a los manifestantes, Juan Vera, dirigente del Movimiento Autónomo de Vivienda (MAV), le confirmó al matinal que, tras la singular protesta, le confirmaron que durante las próximas horas podrá reunirse con las autoridades para "coordinar" la marcha hacia el Congreso.
"Es lamentable que haya que hacer esto para conseguir los objetivos", declaro Vera. "Qué lamentable".
El tránsito permaneció cortado durante más de una hora en el sector, mientras, abajo, decenas de vecinos cantaban la consigna "¡Y nos vamos pal' Congreso!".
Al lugar incluso llegó uno los "agentes de diálogo" de Carabineros.
Una vez que los cuatro manifestantes fueron bajados del paso nivel, según informó la institución policial, las personas fueron detenidas y trasladadas para constatar lesiones.