Vecinos de Hualpén alegaron por muerte de cartonero

Justo cuando la fiscalía naval llegaba hasta la población Armando Alarcón del Canto, en Talcahuano, los vecinos comenzaron una protesta pacífica por lo que ellos denominan "abuso de poder" de las Fuerzas Armadas, y que habría costado la vida de Daniel Riquelme (45), la madrugada del miércoles.

Cerca de las 21.30 llegaron a una cancha del sector el fiscal naval, Alejandro Henríquez, junto a los imputados, preliminarmente identificados como los soldados de infantería de Marina Esteban Muñoz y Omer Valdebenito, los sargentos 2º Jorge Elgorriaga y Cristián Martínez y el cabo José Caamaño. Familiares y amigos los esperaban con carteles del tipo "No más torturas", "No estamos en dictadura" y "Toque de Queda no es asesinato".

"Queremos colaborar en la investigación, pero también pedimos justicia hasta el final y el máximo castigo a los culpables. Él no merecía morir así", dijo Aliro Jara, quien conoció a Daniel de chiquitito . El enojo de los hualpeninos era sólo contra las FF.AA., porque la llegada de la PDI a la zona fue con aplausos y vítores.

COMPARTIR NOTA