“Nosotros hace un tiempo nos hemos coordinado como vecinos para salvaguardar nuestra cuadra. Pudimos poner cámaras de seguridad para vigilar las cosas que pasan en nuestro perímetro y cuidarnos de la delincuencia”, dijo uno de los residentes.
Una grave denuncia realizaron vecinos y vecinas de Quinta Normal, quienes señalan que están siendo “amedrentados” por las reiteradas balaceras, que han ocurrido en algunos barrios de la comuna.
De acuerdo a lo expuesto por vecinos, los sujetos disparan al aire desde vehículos en movimiento y estos hechos son frecuentes en la intersección de las calles Frontera con Emilio Campodónico.
Las denuncias
Así lo indicó uno de los residentes a 24 Horas. “Nosotros hace un tiempo nos hemos coordinado como vecinos para salvaguardar nuestra cuadra. Pudimos poner cámaras de seguridad para vigilar las cosas que pasan en nuestro perímetro y cuidarnos de la delincuencia (...) tal vez gente malintencionada sabe que tenemos viligado y nos quiere amedrentar”, dijo.
El último episodio violento ocurrió el fin de semana, cuando unos sujetos dispararon al menos en 7 oportunidades desde un vehículo de color azul, que transitó a gran velocidad por las calles mencionadas.
Las balas no iban dirigidas a un domicilio en particular, pero se han registrado que varias viviendas han resultadas afectadas por impactos balísticos.
Ante la delicada situación, la alcaldesa de Quinta Normal Karina Delfino, pidió mayor dotación policial para “enfrentar estas situaciones que son de alto riesgo”.