Vecinos de Empedrado encararon a la presi Michelle Bachelet

La Mandataria se trasladó en un helicóptero, en el cual recorrió las zonas afectadas por el siniestro forestal, y una de sus escaladas fue dicho sector.

Una vez que llegó y trató de compartir con los vecinos, estos la encararon y la criticaron por la supuesta lentitud en la ayuda a los afectados.

"Es una burla que los parlamentarios de este país estén sentados durmiendo, mientras los hombres aquí estén apagando el incendio. Afírmele el cinturón a los parlamentarios y entréguele recursos a los bomberos de Chile", fueron algunas de las palabras que recibió la Presidenta en su llegada a Empedrado.

Como los ánimos estaban calientes y los vecinos le enrostraron varias veces la falta de manejo del gobierno en situaciones de crisis, Bachelet le puso paños fríos al momento.

"No vengo de visita, vengo a conversar con las personas, sobre sus problemas de hoy y de futuro, y a escuchar sus necesidades. Están muy angustiados porque no saben cómo van a vivir, comer, hacer sus vidas para adelante", indicó la Presidenta.

"Entiendo que haya dolor y rabia. Es parte de lo que le pasa a cualquier persona cuando tiene miedo y ve que esto no termina (...) Nunca se había visto algo de estas dimensiones en la historia de Chile.

Las fuerzas están haciendo todo lo humanamente posible para que se logre controlar y apagar todos los incendios", soltó la Jefa de Estado.

COMPARTIR NOTA