Vecinos indignados: Carabinero baleó y mató a un perro que lo habría atacado a mordiscos

Imágenes referenciales
Imágenes referenciales

Testigos dicen que no vieron al perro morder al efectivo. “Podrían haberlo espantado con sus palos”, reclamó una vecina.

Con un perro baleado terminó un procedimiento de Carabineros en el sector Boca Sur, de la comuna de San Pedro de la Paz. Vecinos denunciaron que el actuar del uniformado fue desproporcionado.

Todo partió cuando vecinos avisaron a Carabineros sobre un sujeto que supuestamente pretendía robar vehículos en las inmediaciones del Cesfam del sector. Al llegar el personal policial, los perros que habitualmente están en el exterior del recinto de salud comenzaron a ladrar a los efectivos.

De pronto se escuchó un disparo, seguido del estremecedor llanto de un can. “Yo pensé que ellos habían disparado al aire para evadir a los perros, pero hubo un lapso de silencio en donde se escuchó llorar un perrito y nosotros dijimos chuta, le pegaron a un perro”, contó a Radio Bío Bío una testigo.

“Nosotros pensamos que había sido como balines, cosas así. Y en ese momento el carabinero se retira y deja al perro ahí agonizando, y ahí fue donde nosotros nos acercamos al perro”, relató la mujer. Aseguró que recién cuando les vieron acercarse, los uniformados “se devolvieron, se bajaron y empezaron a hacer el procedimiento de llamar a la veterinaria y llamar a la Paz Ciudadana”.

Dos mordiscos

Según Carabineros, el animal mordió en dos ocasiones al efectivo y por eso, este se defendió con su arma de servicio. Los vecinos descartan que haya sido mordido. El animal falleció en el lugar.

Los vecinos denuncian que “podían haberlos espantado con otras cosas, con sus mismos palos que ellos usan, porque fue como al tiro. Los perros se les tiraron y él sacó el arma y le disparó”.

Por su parte, el capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Christopher Candia, aseguró que “el carabinero tiene lesiones de carácter leve (...) En el procedimiento, él sintió el ataque de este can, lo que provocó que usara el arma de servicio”, explicó.

El capitán indicó que realizaron “todo el protocolo correspondiente” y que los funcionarios incluso “fueron más allá” y “tomaron el cuerpo de este perrito y lo fueron a enterrar”.

COMPARTIR NOTA