Crónica

[Videos] Vecinos aterrorizados con nuevo violento velorio en Conchalí

"Deudos" dispararon al aire y lanzaron fuegos artificiales a altas horas de la noche.

Velorio

Apenas cinco días después de que Carabineros realizara su primera intervención en un velorio que incluyó balazos y fuegos artificiales, en San Berrnardo, en el otro lado de la capital, específicamente en Conchalí, los vecinos vivieron una nueva jornada que también incluyó disparos al aire y fuegos de artificio.

El hecho fue grabado por los propios vecinos, que se mostraron muy preocupados por las armas de grueso calibre que se usaron.

Los videos, que fueron compartidos en redes sociales, muestran a diversas personas a bordo de vehículos percutando sus armas y tocando las bocinas mientras avanza el cortejo. Y otras en plena calle, incluso con armas automáticas.

El incidente ocurrió en la calle Delfos de la mencionada comuna, hasta donde llegaron efectivos de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, tras lo cual los asistentes huyeron en distintas direcciones, por lo que el operativo terminó sin detenidos.

Carabineros adelantó que implementará un plan preventivo para el funeral de la persona "homenajeada" en Conchalí.

Los videos del velorio

Estos fueron los registros de la ciudadanía del violento velorio

https://twitter.com/pmolinaconchali/status/1128154137152184320

https://twitter.com/GraceArcosM/status/1128158019790020617

https://twitter.com/hectorgkusma/status/1128152325720354816

Más sobre:DelincuenciaCarabinerosPolicíaConchalínarcovelorio

Lo último

hace 5 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído