Vegasexualismo: el rechazo al sexo con personas que consumen carne

El concepto "vegasexualismo" alcanzó notoriedad en el mundo luego que las neozelandesas Annie Potts y Mandala White realizarán un estudio en la Universidad de Canterbury. Los mismos veganos manifestaron sentir un aroma diferente en los fluídos de quienes comen carne, por lo que no se vinculan sentimentalmente con ellos.

"Alegan que los omnívoros, o sea quienes comemos de todo, incluyendo carnes, tenemos una estructura corporal determinada por la crueldad animal", explicó el sexólogo chileno Mauricio Salas. Y es más, el también vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología apunta que "los vegasexuales no besan, ni tienen parejas sexuales con un estilo alimenticio diferente".

Parejas chilenas

Pese a que la situación en Nueva Zelanda es un poco extrema, en nuestro país sí existen casos de veganos que por nada del mundo cambiarían al otro por un carnívoro.

Valeria Valdovino (32) lleva tres años siendo vegana. Motivada por la explotación animal que realiza la industria alimentaria, decidió cambiar su estilo de vida y dejar atrás la carne. Eso sí, no lo hizo sola, pues al poco tiempo su pareja Nicolás Ossa (31) decidió unírsele en esta cruzada ecologista.

"Es mi primera pareja vegana, antes no lo valoraba, pero ahora no volvería a pololear con alguien que coma carne", comentó la mujer.

Te puede interesar: Ni la lengua se muerden veganos onda Morrissey

Por su parte, Nicolás, mecánico de profesión, poco y nada sabía del vegetarianismo. Sin embargo, fue Valeria quien le abrió los ojos y le presentó las ventajas, tal como ella lo explica. "Seguimos muchas creencias del hinduismo, donde se nos pide hacer el menor daño posible a otros seres vivos, eso lo enganchó a él", detalló Valdovino.

Al respecto, el sexólogo Mauricio Salas advierte que los que han optado por esta manera de vivir su sexualidad "están motivados por algo más simbólico, ellos no quieren tener nada que ver con la muerte de un ser vivo".

¿Somos lo que comemos?

"El consumo de alimentos sí influye en los olores corporales y de fluidos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en Asia se consume mucho ajo y eso hace que tengan un olor diferente a los occidentales", comentó Salas sobre algo que muchas veces se mitifica, pero que en el fondo tiene asidero y sirve de argumento para los "vegasexuales".

"Uno lo puede ver fácilmente, por ejemplo, cuando nos comemos una empanada para el 'dieciocho' y olemos a cebolla harto tiempo", detalló el doctor de manera didáctica.

Para Valeria Valdovino, su prefierencia por una pareja vegana va más allá de estos temas, pues le agrega mayor trascendencia, debido a que juntos desarrollan este estilo de alimentación y se complementan a la hora de cocinar.

Te puede interesar: Datos para seguir una rica y sanita dieta vegana

Claro que ella misma se ha dado cuenta de que los olores y fluídos cambian de acuerdo a la dieta que se practique. "Se nota mucho cuando alguien come carne, sobre todo en los hedores más íntimos, todo huele y sabe diferente", confesó la mujer.

"Habitualmente, los productos aromáticos como el espárrago, cebolla, pescado y el café, se eliminan a través del sudor y el sistema urinario y genital. O sea, si comes mucho pescado, podría afectar el aroma de tu zona genital", explicó con detalle el sexólogo Salas.

Finalmente, Valeria también señala percibir una diferencia anímica en quienes comen carne y quienes no. "El hombre vegano es más activo, tiene mejor ánimo. En cambio, el que come carne anda más lento y siempre con flojera", finalizó la mujer, sobre esta tendencia que ya está atrapando a más y más veganos.

COMPARTIR NOTA