Las agrupaciones mujeres hace rato vienen alegando que las cifras de femicidio y violencia intrafamiliar son mentirosas porque no consideran los ataques dentro del pololeo.
Por esta razón este finde se volvió a realizar en Santiago una velatón familiar y educativa contra las agresiones en el pololeo, organizada por el Movimiento Justicia para Antonia, y que contó con la participación de activistas pro mujer, entre ellas Loreto Seguel, ex ministra del Sernam, y Mariana Madariaga, directora de la ONG Parejas sin Violencia. Además, participaron los rostros de tevé Andrea Hoffman, Eduardo de la Iglesia y Amaya Forch.
La idea a es que la Ley Antonia, nombrada así en honor a la joven que el 7 de febrero de 2017, cayó desde el piso 13 de un edificio cuando se encontraba en el departamento de su pololo, deje de dormir en el Congreso, señaló a La Cuarta Paula Chapela, dirigenta de la Fundación tras esta iniciativa.
POLOLEO
Agregó que "buscamos crear conciencia en la gente sobre la violencia en el pololeo, porque son demasiados lo casos de violencia que se han cometido en el último tiempo".
"Ya hemos hecho dos velatones en Santiago y tenemos programadas más actividades en regiones, como Antofagasta y Temuco, donde el nivel de violencia es tremendo, por lo que las próximas actividades las iremos informando en nuestras redes sociales de Ley Antonia", dijo.
Loreto Seguel, ex ministra del Sernam, manifestó: "Necesitamos una ley que no solamente sancione, sino que también prevenga la violencia en los jóvenes y en el noviazgo, lo que ayuda a evitar la violencia en el futuro".