Armas de alto calibre y gran cantidad de fuegos artificiales marcaron responso de joven en La Granja.
Los vecinos de La Granja no pegaron un ojo la madrugada de ayer, específicamente aquellos que residen en la calle Pedro Lira. Y todo por la realización del velorio y posterior funeral de Camilo Carrión Ahumada, joven que, según los pobladores, estaría ligado al narcotráfico, el cual incluyó balazos y fuegos artificiales.
Producto del hecho se registraron cortes de luz en algunos sectores de esa comuna y también de La Florida. De acuerdo al registro de Enel, un 21,82% y 0,37% de los clientes de esos sectores se vieron afectados, respectivamente.
Pero lo que más preocupó e indignó a vecinos y autoridades fue el poder de fuego y pirotecnia que tenían aquellas personas que participaban del responso, que quedó al descubierto por los videos y transmisiones de Facebook Live que subieron algunos presentes.
De hecho, personal de Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación y se percataron que se trataba de arsenal bélico.
El jefe de la Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti, confirmó que se trataba de armamento de guerra 7,62 y stopper calibre 37.
¿Y la pirotecnia?
Los fuegos artificiales han sido habituales durante los últimos meses en diferentes comunas de la capital y su denominador común han sido los velorios.
De acuerdo a fuentes policiales, los cohetes y bengalas provienen del robo a una empresa importadora y del contrabando, los cuales serían comercializados por un valor mínimo de $1 millón en la población La Legua.
Mismo método. Los restos de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri", también fueron despedidos con fuegos artificiales a su arribo desde Bolivia. El cortejo fúnebre fue recibido con pirotecnia y vítores por amigos, familiares y vecinos de Maipú el viernes 1 de marzo.