El juego ultra ofensivo de la Roja tiene seguidores en todo el mundo. Incluso en el estado gringo de Rhode Island una banda de rock independiente se inspiró en el talento de Sánchez y Valdivia y creó el primer himno en inglés para nuestra Selección.
Con el temón "Chile, La Roja, la banda yanqui Manwomanchild promete teñir de rogelio hasta la Estatua de la Libertad, e icluso desbancar al ya clásico "Chileno de Corazón".
La historia de la melodía comenzó cuando el sello Indiecater Records les pidió a sus grupos que compusieran un tema para cada una de las 32 selecciones, para incluirlos en el disco "Fast Forward: The World Cup Goes Indie", algo así como "La copa del mundo se vuelve alternativa".
El guaripola, guitarrista y compositor de Manwomanchild, Dave Child, eligió nuestra selección, porque tiene un amigo chilensis.
El gringo se inspiró tanto, que en la canción le tira toda la pérgola a Chupete Suazo, Claudio Bravo, Jorge "Mago" Valdivia, Claudio Maldonado, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Rodrigo Tello y Mark González,
Y como si fuera poco, está acompañada del clásico "vamos chilenos" de la Marea Roja de fondo.
El temón continúa así: "Aquí vamos/Chile toma la pelota: El público explota/ Ellos saben que éste es el juego/Han sido ignorados por años…pero no hoy...".
La Cuarta, la políglota, conversó en perfecto inglés con Dave Chile.
- Hello, sociate. ¿Desde cuándo que cacha a la Roja?
- Desde que Bielsa la tomó. Y la he seguido en los dos partidos. Son rápidos, organizados, creativos, agresivos y tienen un fútbol entretenido...
- ¿Y en qué se inspiró para escribir el tema, brother?
- En los jugadores que triunfan en el extranjero, conocen el lujo, tienen una vida distinta, y luego juegan por su selección. Y el estribillo es dedicado al amor que la barra siente por la Roja.
-¿Qué jugador le gusta?
- Sánchez y Valdivia. Este viernes está difícil con España, pero me gustaría que ganaran con gol de Alexis. Ojalá que clasifiquen.