A quien no le ha pasado que está hasta el cogote con los cachureos y no sabe qué hacer con ellos. Les contamos que existe una solución facilita para deshacerse de esos artículos y ganar unos pesitos.
Un grupo de jóvenes emprendedores creó Junkstr.com, plataforma que permite de manera rápida ofrecer esos productos en una venta de garaje virtual. Lo mejor es que es veloz, seguro, se accesde desde la comodidad de su casa y no le cobran comisiones como lo hacen otros sitios.
Patricio Vidal, fundador de Junkstr, contó que se trata de un sitio web de avisos clasificados, "que permite publicar fácilmente tu venta de garaje y deshacerte de las cosas que ya no necesitas".
Agregó que "al funcionar por lotes, permite tomar una fotografía con todo lo que quieras vender y marcar o etiquetar en la foto las cosas que tienes para ofrecer".
El ingeniero informático contó que todo nació porque él se cambiaba a un departamento más chico y debía dejar de lado un montón de sus posesiones. Intentó hacerlo por página similares, pero quedó chato porque era muy demoroso.
"Acá pueden vender todas las cosas juntas o por separado. Puedes colocar, por ejemplo, que se trata de una guitarra, un cuadro, peluches, etc", detalló.
El joven indicó que "puedes publicar de manera grupal y es extremadamente rápido". Dijo que se diferencia de los otros sitios de avisos clasificados, porque está orientado exclusivamente a artículos usados.
Cifras
Junkstr fue creado en diciembre de 2013 y en un año han conseguido vender más de 100 millones de pesos en artículos usados y superar las 20 mil publicaciones.
En la actualidad cuentan con más de 5.300 lotes de artículos y sobrepasan los 40.000 fans en su fanpage.
Para este año los fundadores de esta iniciativa, Patricio y su sociate Rodolfo Berríos, manifestaron que pretenden exportar su idea a otros países de Sudamérica.
"Nos encanta ver las cosas que sube la gente", canchereó Vidal.