¡Vendido! ¿Qué debes saber para ser parte de un remate?

MOTEL QUE PERTENECIO AL MITICO CABRO CARRERA, Y QUE AHORA SE REMATA. MOTEL DEL CABRO CARRERA SE VA A REMATE.
MOTEL QUE PERTENECIO AL MITICO CABRO CARRERA, Y QUE AHORA SE REMATA. MOTEL DEL CABRO CARRERA SE VA A REMATE.

Echarle un ojo el día previo a la venta, llevar efectivo o andar con un vale vista son algunas de las recomendaciones.

"Continuamos con la letra D, lote en diez mil, en 50, 60, 70 mil...". La escena se vive cerca del mediodía en Matucana 33, donde está ubicada la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como Tía Rica. Ahí, el martillero más veloz del oeste repite como loro los distintos montos o lotes, ya que ese día se realiza el remate de los productos de Correos de Chile.

Carlos Ahumada, que asiste regularmente al lugar, se llevó un lote de relojes. Y, de pasó, se paleteó con algunos consejos para los principiantes: "Lo primero es que vea el listado el día anterior. Ahí va a saber altiro si el remate vale la pena. Igual acá hay harto cachureo, tienen que ver bien el remate que sea. Hay unos muy buenos. Yo siempre vengo con efectivo, pero también se puede traer vale vista".

Productos de remate

¿Y qué había en esta ocasión? El subse del Trabajo, Fernando Arab, explicó que, en el caso de Correos, habían más de 21 mil productos, separados en 35 lotes.

"El más económico estaba a 50 mil pesos y el más caro 200 mil pesos, con artículos eléctricos, ropa, calzados, entre otros productos. Por ejemplo, el lote 17 tenía 67 drones, y autos a control remoto, mientras el lote 10 tenía 34 iPhone, 18 celulares, 9 cámaras, 3 tablets y 32 relojes", afirmó.

Magdiel Nicholls, director general de la Dicrep (s), entregó otros datos por si hay interesados: "Todas las personas tienen acceso libre de poder acudir a los remates si son mayores de edad, carnet al día".

¿Puedo patalear si me sale un producto fallado?

"Cuando una persona quiere comprar algo en remate, es porque quiere acceder a precios más bajos, por un producto nuevo o usado. Pero a su vez se expone al riego que lo que compra, no le sirva, esté malo o bien no era lo que él pensaba. Es por este motivo que, cuando existe un remate, se da la posibilidad de que inspeccione y conozca qué se va a rematar, ya que no existe derecho a reclamo y el adjudicatario no tiene protección", comentó Pedro Eguiguren, abogado y socia fundador de Eguiguren Abogados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA