La concejala fue denunciada por su mismo partido, Convergencia Social.
Una seria denuncia quedó al descubierto al interior de Convergencia Social, el partido del Presidente Gabriel Boric. Una concejala que milita en la colectividad fue pillada vendiendo entradas de cortesía a Fantasilandia.
Se trata de la edil de Santiago, Yasna Tapia, quien fue acusada de vender las entradas que entrega el municipio para el parque de diversiones del Parque O’Higgins, reportó La Tercera.
Desde la Municipalidad confirmaron que mensualmente reparten 10 entradas de cortesía a cada uno de los concejales, con el fin de que sean regaladas a los vecinos.
Fuentes del partido indicaron al citado medio que Tapia reconoció la irregularidad a algunos militantes y habría explicado que el dinero lo utilizaba en gastos propios de su cargo, como el pago de imprenta.
CS espera sanciones “a la brevedad posible”
Consultados por esta situación, desde Convergencia Social afirmaron: “cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”.
“Por ello, al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”, aseguraron desde la colectividad.
LEE MÁS EN LA CUARTA