La víctima pagó una suma de 40 millones de pesos por su liberación, pero los antisociales siguieron extorsionándolo. Todos fueron detenidos.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de cinco ciudadanos venezolanos y tres chilenos por el secuestro y extorsión de un comerciante.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima fue raptada y retenida por cinco horas en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
Al respecto, el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, detalló que “en el mes de noviembre del año 2023 se realizó una investigación relacionada con extorsiones a un comerciante de nacionalidad dominicana, quien había sido secuestrado, y pagó una suma de 40 millones de pesos por su liberación”.
Y ya que el afectado no denunció, los delincuentes comenzaron a extorsionarlo “en reiteradas ocasiones”.
¿Qué hacían los chilenos?
De acuerdo al subprefecto, los delincuentes de nacionalidad venezolana se dedicaban a perpetrar el delito de secuestro y extorsión, mientras que los antisociales chilenos se encargaban de facilitar las cuentas bancarias para recibir los montos de dineros asociados a los ilícitos.
Los aprehendidos extranjeros se encuentran con situación migratoria irregular en el país y uno de los chilenos cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas.
En vista de los antecedentes, todos los imputados quedaron en prisión preventiva.
Leer más:
- Secuestraron a técnico que no pudo arreglar una consola de videojuegos en San Miguel
- Impacto por violento asalto e intento de secuestro a dos niñas en Maipú: iban camino al colegio