Tras ser mojado accidentalmente, un hombre discutió con la dueña de casa y regresó al lugar con armas de fuego, disparando en contra de la familia. El ataque dejó a un adolescente de 16 años fallecido y a otras cuatro personas heridas.
El sábado pasado se registró una fatal balacera en la Villa San Luis, ubicada en la comuna de Maipú. Un hombre disparó contra una familia, dejando a un joven de 16 años fallecido y a otras personas heridas.
Todo comenzó por una salpicadura accidental de agua. Marina, la dueña de la casa, se encontraba regando las plantas del segundo piso de su casa, cuando mojó accidentalmente al hombre. Esto provocó una discusión entre el sujeto con la mujer y algunos de sus hijos, detalló CHV Noticias.
Tras esto, el sujeto volvió con dos armas de fuego y disparó contra la casa. Un adolescente de 16 años falleció y otras dos hijas de la mujer, resultaron heridas de bala.
En el programa “Contigo en directo”, conversaron con Marina y con una de las hijas de la mujer, Leandra, sobre lo ocurrido la semana pasada.
“Yo llegué del trabajo, trabajo en la feria, saludé a los niños y subimos porque yo siempre regaba las plantitas y le ponía la manguera a los niños para que se mojaran (...) Ese día no lo hice, estábamos jugando con mi marido a tirarnos agua”, partió explicando la madre de la familia.
“No sé si le cayó (agua al hombre), ahí yo escuché improperios, insultos y empezó a patearme la puerta. No sé ve de arriba, porque está enrejado. Yo le digo: ‘oye, si fue un poco de agua, para qué tanto color”, relató Marina.
La mujer relató que en su casa estaba su hijo con sus amigos, jugando videojuegos. “Habían cinco menos adentro, estaban jugando Playstation. De arriba veo que salen, cuando patea la puerta. (...) (El hombre) me dice ‘te voy a matar’”, contó Marina.
Tras la discusión, el sujeto regresó a la casa con armas de fuego. “Él aparece de la esquina, se saca las chalas. Yo estaba aquí afuera, mi hijo estaba aquí al lado mío. Él corre, disparando con las dos pistolas. Una vecina nos avisa: ‘¡corran, corran!’. Disparó de frente, con las dos pistolas”, relató.
La mujer entró a su casa pero no alcanzó a cerrar la puerta, por lo que aseguró que el sujeto entró detrás de ella. Tras un forcejeo, Marina relató que logró cerrar la puerta de la entrada y el hombre continuó disparando.
Nunca dejó de disparar
Tras esto, Leandra, la hija de la mujer y hermana del menor asesinado, también entregó su angustiante testimonio.
“Estábamos (afuera de la casa) hasta que escuchamos ‘¡corran, corran!’. Venía el hombre con una pistola en cada mano y empieza a disparar. Yo corro, me agacho y me tiró detrás de este auto, pidiéndole a Dios que por favor no me viera, por si él me veía me iba a disparar también. Yo tengo un hijo de cuatro años”, contó la joven.
“Hasta que escuchó: ‘le pegaron a la Cata’, mi hermana más pequeña de 12 años. Yo me paro, pierdo el miedo y salgo. Veo a mi papá y a mi mamá forcejeando con él, pero él nunca dejó de disparar”, reveló Leandra.
Cabe mencionar que, durante el forcejeo, el sujeto se autodisparó y debió ser trasladado hasta un centro asistencial. El agresor se mantiene hospitalizado, por lo que no ha podido ser trasladado a la cárcel Santiago 1.
El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio consumado y por cuatro homicidios frustrados.
Leer más en La Cuarta:
Impacto en Ovalle: joven de 19 años murió tras ser baleada en una bencinera