Se decomisaron más de 1.700 millones de pesos.
Carabineros detuvo a dos grupos de sujetos que intentaron meter un cargamento de droga al país en diferentes locaciones.
El primer caso se dio en el kilómetro 1.555 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de María Elena. La situación terminó con cuatro ciudadanos extranjeros detenidos, los cuales transportaban 139 kilos de marihuana en cilindros de extintores.
Por su parte, en La Negra detuvieron a un chileno y a tres extranjeros con situación irregular. En el lugar fueron incautados 95 kilos de marihuana, 8 paquetes con 10,4 kilos clorhidrato de cocaína y tres bolsas de nylon con 66,2 kilos de pasta base de cocaína.
El valor comercial del primer decomiso equivale a 900 millones de pesos, mientras que el segundo es de 840 millones de pesos.
“Este es un trabajo dinámico, nosotros siempre estamos recabando información y poniéndola a disposición del Ministerio Público, que es el organismo que dirige la investigación. Esa unión entre ambas instituciones, que es permanente, permite arribar a estos resultados”, comentó el teniente coronel, Francisco Franzani, según informó G5 Noticias.