“Su estado de furia lo llevó a arremeter de manera salvaje contra la única mujer que había en el panel”, lamentó la diputada.
La diputada Karol Cariola reaccionó a la reciente polémica protagonizada por el dirigente del Partido Demócratas, Gabriel Alemparte, quien le preguntó a Valeria Cárcamo si es que fue violada y si presentó la denuncia.
El hecho ocurrido en Sin Filtros fue el tema que abordó la parlamentaria comunista en la editorial de su programa virtual.
“En un conocido programa político, el señor Alemparte llegó al programa reconociendo estar absolutamente furioso por la de derrota de la acusación (constitucional contra el ministro Montes)”, comenzó diciendo la legisladora.
“Su estado de furia lo llevó a arremeter y desatar su furia de manera salvaje contra la única mujer que había en el panel. De forma dirigida y violenta, preguntando de manera abierta en el show televisivo si ella había sido violada, si había realizado la denuncia por ello, entre vociferaciones y gritos totalmente fuera de lugar para una pregunta de ese tenor y sensibilidad”, complementó.
Asimismo, sostuvo que “la violación es un delito terrible y una forma de violencia sexual ejecutada principalmente contra mujeres y niñas menores de edad. La posible violación que puede haber sufrido una persona no puede ser artillería política en un show televisivo”.
“Ninguna persona merece ser expuesta de esta manera, como fenómeno de entretención política o mediática. Desde esta tribuna solidarizamos con Valeria Cárcamo, quien respondió de manera impecable frente a dicho ataque”, siguió.
Finalmente, a nombre del programa, Karol Cariola indicó que “condenamos las palabras de Gabriel Alemparte, de quien hasta ahora no se conoce ninguna disculpa pública por su abominable conducta”.