Las inmobiliarias tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos producto del bicho e iniciaron una marcha blanca en línea.
Con la intención de acercar a los clientes, las inmobiliarias tuvieron que tomar variadas medidas producto del Covid19, entre las que incluyeron continuar sus ventas a través de internet.
Y ahora con la "nueva normalidad", se están enfocando en aumentar las opciones de multicanales de ventas, con el fin de apostar por la comodidad y necesidad de información inmediata que demandan las personas, Todo esto pensando en que los usuarios muchas veces no tienen el tiempo o no coinciden sus horarios por distintos motivos para ir presencialmente a una sala de ventas.
Es que pese a todo lo ocurrido este 2020, la gente sigue mirando la compra de casas o departamentos como uno de los mejores sistemas de inversión económica, logrando posicionar esta opción para complementar sus jubilaciones o tener bienes raíces para heredar a sus familias. De hecho, el principal impulso se dio por factores como las ofertas que están disponibles en el mercado, las oportunidades que entregan los bancos en las bajas tasas de interés y una disminución en los precios. Además del retiro del 10% de las AFP, donde muchos chilenos lo utilizaron con el fin de invertir en el tiempo.
De hecho, las Inmobiliarias han creado multicanales para poder ver, revisar y tomar decisiones de compra. "Habilitamos un servicio de Sala de Ventas Online hasta las 23 horas, donde las personas pueden conocer los proyectos sin salir de su casa, teniendo la opción de cotizar, reservar y aclarar todas tus dudas en directo con un asesor comercial que está en cada sala de ventas. Entendemos que vivimos en la época de la información inmediata, por lo tanto, la pandemia nos ha dejado la enseñanza de reforzar aún más nuestros canales digitales que van desde uso de zoom hasta lograr cerrar una venta por Whatsapp" asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de mialborada.cl
En cuanto a las opciones, la quinta región es una de las opciones de mejor rentabilidad en inmuebles, esto por su cercanía a diversas playas del país, la cual responde a distintas alternativas, que van desde comprar una propiedad para arrendar en forma mensual, o aprovechar aplicaciones para publicarla en arriendos por días, logrando tener por una parte una propiedad de vacaciones para la familia, y por la otra, una inversión diaria en los otros meses.
Finalmente, Gantes agrega por un posible retiro del segundo 10% que "dependiendo de las condiciones, los afiliados que pueden retirar el máximo posible se saltan el tiempo de ahorro del pie, apurando la compra de la vivienda sin tocar el dinero de su liquidez inmediata".