Las ventajas del teletrabajo y cómo el gobierno busca regularlo

El estrés laboral, también conocido como Síndrome de Burnout, es uno de los principales problemas para la salud sicológica y física de los trabajadores.

Desde el gobierno pretenden combatir esta problemática, impulsando un proyecto de ley que será presentado los próximos días, para regular el teletrabajo.

"Vamos a iniciar la tramitación de un proyecto de ley para reconocer, regular y proteger el trabajo a distancia, sea por instrumento electrónico o no, pero que establezca un trabajo de calidad, no que el trabajo a distancia sea signo de precariedad", señaló el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La idea es crear flexibilidad de horarios y que el trabajador permanezca más tiempo en el hogar, algo que además va de la mano con estudios como el realizado por la Mutual de la CCHc, que estableció que un 82% de los trabajadores aprueba el teletrabajo.

El proyecto busca que sea el trabajador quien solicite al empleador el trabajo a distancia, y no viceversa, y que la empresa otorgue al empleado todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus funciones, así como también revestir el hogar con las normas de seguridad existentes en la ley.

COMPARTIR NOTA