Seis meses mirando en Youtube los bailes del fallecido Muhammad Alí o los temidos zurdazos de Martín Vargas pasará el boxeador criollo Claudio "La Furia" Aguilar, a quien le suspendieron la licencia de púgil debido a su exceso de derrotas.
La Comisión de Boxeo de Osorno, ciudad natal del deportista de los charchazos, lo dejó nocaut por medio año porque le han sacado la ñoña en 19 de las 24 mochas como profesional.
La decisión no fue tomada arbitrariamente ni menos porque le tengan mala al pugil de 35 peras. Resulta que el reglamento establece que se podrá cancelar temporal o para siempre la licencia a un profesional de los combos que haya perdido el 75% o más de sus combates.
Y para que se pongan las pilas los seguidores del gran campeón iquiqueño Arturo Godoy o de Benito Badilla, un combativo luchador de bajo perfil en los 80, las derrotas por nocaut o nocaut técnico son agravantes al momento de la evaluación.
Tranqui
Nos contactamos con "La Furia" para saber cómo se había tomado el golpe bajo, y nos respondió que está piola, a pesar de que la comisión, a su juicio, se portó malena.
"Me enteré por el diario de la decisión y bueno, como la derivación está por reglamento, hay que acatarla".
El boxeador explicó que como no tiene mánager ni nadie que lo apoye, le cuesta mucho acumular triunfos consecutivos. Y añadió que sólo tenía un par de peleas por año.
- ¿Cómo se siente ahora?
- Me dejó con un sabor amargo la noticia. Tengo parte de mis sentimientos muy dañados. Me dolió que la comisión no se haya comunicado conmigo por un correo o teléfono.
- ¿Y qué harás mientras?
- Entrenar mucho para sacarme los balazos. Además, yo no puedo vivir de esto por la cantidad de plata que pagan. Por eso trabajo en una empresa de hormigones. Mientras, me concentraré en ambas cosas.
Cruzat: "Que cuelgue los guantes"
El ex boxeador Carlos Cruzat le recomendó a "La Furia" colgar los guantes para siempre. "Si sigue insistiendo, puede poner en riesgo su integridad física. Se expone a una lesión o quedar con secuelas para siempre".
Añadió que "puede dedicarse a otro deporte" y que le parece bien la suspensión, pues demuestra profesionalismo. "Si no tiene condiciones, lamentablemente para él debe retirarse".