Ni en la inclasificable fauna farandulera se mandan pastelazos tan grandes como el que, según Carabineros, habrían protagonizado el subinspector de Investigaciones, Sergio Vásquez Pardo (24), y su novia Cintia González Caro (26)
De acuerdo con la investigación, a las 5.40 horas colisionaron contra una micro del Transantiago en la esquina de Santa Raquel con Rafael Matus, en La Florida.
La pareja y sus acompañantes -hermanos de la novia- resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron internados en el Hospital Sótero del Río.
Y es aquí donde la historia se puso más turbia que la biografía del Dominó Jackson, pues los carabineros de la 36a Comisaría de La Florida habrían descubierto que el sabueso iba en estado de ebriedad y que ella tenía en su poder más de dos gramos de pasta base.
Para más remate, la joven fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, pues está embarazada de 5 meses.
El fiscal Rodrigo Celis Castañón ahora investiga dónde estuvo la pareja antes del choque.
LIBRETA
El condoro no cayó bien en la PDI, donde iniciaron un sumario interno para saber qué medidas tomarán, aunque aclaran que todo sucedió cuando Vásquez ya estaba libreta.
Lo que habría que cachar es qué cara pondrán los caporales de Investigaciones si se confirma una serie de trascendidos.
Resulta que el vehículo del colega del "Comisario Rivas", al parecer, se encontraba con la revisión técnica vencida. Pero lo peor de todo es que habría intentado arrancar de infantería, tras pegarle el pencazo a la góndola.
"Intentó escapar hacia los edificios y luego se tomaba la cabeza en unas escaleras", asegura una fuente de Carabineros.
Una madrugadora vecina bisagra juró de abdomen que en el Opel Corsa patente VR*7063 venían todos más "cocidos" que botón de oro.
La misma apóstol del cahuín narró que el accidente pudo ser fatal, porque a esa misma hora estaba una colega suya en el paradero, esperando precisamente el recorrido colisionado: El 113E.
"La pobre señora tuvo que tirarse al suelo, cuando vio que la micro se le iba encima", aseveró la mujer, que después de hablar hasta por los codos, no quiso decir su nombre.
La pareja fue formalizaada en el hospital y quedó con medidas cautelares.
"FUE MUY RÁPIDO, NO ME DI CUENTA"
Luis Pino había iniciado su jornada laboral como siempre. Su buen café, con la radio sintonizada para escuchar el debate presidencial y siempre atento a que pingüinos, sobre todo, lo hicieran parar para llevarlos en su Transtortuga a sus respectivos colegios.
Lo que nunca imaginó es que su carrera quedaría truncada en la comuna del edil de Los Venegas, cuando el poli se quiso subir con auto y todo a su recorrido. "Fue todo tan rápido, que no me di cuenta bien lo que pasó", le dijo a La Cuarta el conductor.
Y es comprensible su silencio, pues tras el impacto, quedó más tiritón que modelo operada por cirujano plástico che.
Jorge Sánchez L.