En el Bulla llevan 17 años tratando de encontrar la fórmula para ganar en el Monumental y nunca cacharon que la solución la tenían entre sus filas. Es más, en Azul Azul deben haber quedado con el hoci abierto al ver el partidazo que jugó el meta Miguel Jiménez, clave en la victoria de Iberia ante el Colo.
De hecho, es probable que en Los Ángeles ya le estén preparando una estatua al arquero, que fue un murallón en la mocha de vuelta por los octavos de final de Copa Chile, que le permitió a los sureños sumar su segunda victoria ante el Cacique, esta vez en su propia baticueva.
Con dos goles de Braulio Baeza, el equipo de la "B" eliminó del torneo al actual campeón del certamen, con un resultado global de 5-2, algo que cualquier hincha bullanguero sueña, snif.
Aperrado
Por lo mismo, varios elogiaron lo realizado en cancha por el meta Jiménez, quien estuvo en la Universidad de Chile en 2015 y 2016, y que ahora se dio el lujo de ser figura ante el Colo en el Monumental... ¡y eso que se le salió un dedo! No fue como Jarita, eso sí.
Pero el hombre es de verdura y aguantó el dolor para convertirse en la figura de la mocha y ponerle el cerrojo a su arco.
"Se me salió el dedo. Fue una luxación. Pero con el tiempo uno aprende y el dolor pasa. No pensé en salir. Había que terminar sí o sí el partido", soltó Jiménez al diario pop.
- No podía perderse esta clasificación...
- Es un hito histórico para el club. Ratificamos lo que hicimos en Concepción. Ahora queremos enfocarnos en el torneo de la B y ratificar lo que hicimos acá en el Monumental.
- ¿Van por los dos frentes?
- Ahora se nos abre el apetito en la Copa Chile. Dimos un gran paso y lo queremos seguir manteniendo. Pero también queremos mejorar en el torneo de la "B". Plantearemos todos los partidos que vienen como una final.
- Igual se disfruta el doble por tu pasado...
- Sí, se disfruta un poco mas. Estar en la 'U' fue súper gratificante y uno se enamora de esa hinchada. Por eso es tan especial ganar en este estadio jaja.