Un nuevo capítulo pa' olvidar sumó el fútbol chileno en la Copa Libertadores, pues Unión Española quedó fuera de la fase de grupos luego de recibir una paliza en Bolivia y volver "a lo nuestro" tras un global de 6-1 ante The Strongest.
El 1-1 en el partido de ida jugado en Santa Laura había sido un premio grande para los petazetas, que fueron superados por "El Tigre" en Santiago y rasguñaron un empate en el último minuto, pero la golondrina de los dirigidos por Martín Palermo no hizo verano y se devolvieron rojos de vergüenza tras ser sentados en la altura de la Paz.
Y es que en tan solo 25 minutitos el local ya se encontraba dos pepas arriba por los goles de Veizaga (12') y Chumacero (24'), sin embargo la película de terror esta guardada pal segundo tiempo y estuvo a cargo -era que no- del "patrón del mal".
El diez de los bolivianos, Pablo Escobar, se encargó de ponerle tintes de catástrofe al tanteador y con un triplete (51', 73' y 78') se llevó la pelota pa' la casa y consumó una de las peores derrotas de un equipo chileno en la Copa Libertadores.
Malas noticias pa' los pepes, que vieron cómo se les quemó el pan en el horno y dejó a nuestra liga con sólo dos representantes en el torneo más importante del continente, pues Colo Colo ya había dado la cacha contra Botafogo y los únicos presentes serán Universidad Católica y Deportes Iquique, que además tienen grupos complicados.
Sin duda la Unión no econtró La Paz.