“Vergüenza nacional”: cierran el museo dedicado a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

Museo Torres Gemelas

La información que provocó indignación en los ciudadanos estadounidenses, se tomó por falta de fondos para mantener el centro artístico.

Debido a los estragos económicos que provocó la pandemia, este 17 de agosto se informó el cierre del Museo Tributo al 11/9, en honor a las víctimas del atentado a la Torres Gemelas ocurrido en 2001.

La noticia provocó indignación en la población y fue catalogada como una “vergüenza nacional”. “Las dificultades financieras, incluida la pérdida de ingresos causada por la pandemia, nos impiden generar fondos suficientes para continuar operando el museo físico...”, explicó Jennifer Adams, fundadora del museo, a The New York Post.

“No hay forma de que podamos salir de esto a este ritmo... Necesitamos que el estado o la ciudad intervengan con otros socios para poder decir: ‘Te valoramos. Queremos salvar a esta organización’”, continuó la mujer.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr”

La muestra artística contaba con 300 voluntarios y 10 empleados de planta, y se informó que la exposición se trasladará al Museo del Estado de Nueva York, y que se seguirán ofreciendo algunos servicios de forma virtual.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr, pero... el lugar para que venga la comunidad del 9/11 no está aquí... Es una gran pérdida para aquellas personas que llamaron a esto su segundo hogar, donde podrían venir y compartir su historia”, continuó la profesional.

“No hay museo que tenga la doble misión que tenemos de apoyar a la comunidad y también educar a los visitantes que vienen aquí”, concluyó Adams.

COMPARTIR NOTA