Candidato de Apruebo Dignidad se refirió a la molestia de Marco Enríquez-Ominami, quien lo acusó de reírse durante su intervención.
El cierre del debate presidencial organizado por Anatel estuvo marcado por la molestia de Marco Enríquez-Ominami. El candidato el PRO se ofuscó con Gabriel Boric, quien se habría reído durante su última intervención. "Aquí tienen un candidato, un candidato que mete miedo y que miente. A otro que improvisa y que puede ser buena onda, pero que no tiene un plan. Yo no quiero extremos. Quiero seguridad...", alcanzó a decir el candidato a La Moneda cuando se detuvo y acusó al diputado. "Respete, diputado. Lo primero es respetar mi minuto. Yo pido que se suspenda, que me dejen… no puede reírse mientras uno habla. Es el minuto de la democracia. Eso es infantil. Es poco justo. Les pido que pueda partir de nuevo. No corresponde, diputado. Eso no se hace y demuestra su nerviosismo. Voy de nuevo", dijo molesto. Luego de solicitarlo, finalmente le dieron la posibilidad de comenzar nuevamente su minuto de reflexión.
La versión de Gabriel Boric
Consultado sobre esta situación, el candidato Gabriel Boric explicó en
que "lo que pasa es que Marco estuvo permanentemente tratando de golpear en las canillas, y yo lo que le dije es desde mi punto de vista, quienes somos progresistas, tenemos que buscar puntos en común". "Ya, ¿pero se rió o no se rió?", le preguntó Diana Bolocco. "No, habrá habido alguna mueca o algo de esas características, pero yo me alegro que Marco haya podido terminar su minuto como corresponde", respondió el parlamentario. Finalmente, indicó que "en los debates siempre es un poco así, pero yo iba preparado para eso. Lo que yo creo es que la gente está chata de vernos pelear"