Fiscalía solicitó ampliar plazo de detención para concretar distintas pericias que permitirían corroborar o descartar lo expuesto por el imputado.
Ante la falta de antecedentes claves para corroborar la participación del imputado en el crimen de Sara Muñoz, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió el plazo de detención.
Según reveló la PDI, el detenido y principal sospechoso conoció a la víctima a través de redes sociales. En el cerro Condell, donde fue hallado el cuerpo de la mujer, también se encontró el celular del hombre de 24 años.
Respecto a la versión alternativa entregada por el detenido a la policía, el fiscal Felipe Novoa reveló que "la versión que da el imputado, en su declaración, es que estos hechos se condicen con una especie de un accidente de tránsito, que es el fallecimiento de la víctima producto de ser acompañante en una moto que él conducía por ese sector".
Versión de imputado
"Esa es su versión. Independiente de si lo hacía ebrio o no, sí prestó ayuda o dio aviso a la autoridad, esa es su versión", añadió.
Por este motivo, la Fiscalía considera relevante conocer los resultados de la autopsia "porque nos podría dar la causa de la muerte y cuál hipótesis tiene más validez (...) ver si la teoría del imputado tiene asidero".
Una vez aceptada la solicitud, se determinó que el joven será formalizado el próximo sábado 26 de septiembre, a las 12:00 horas.